Una VPN permite que dos redes locales separadas se conecten de forma directa entre ellas a través de redes potencialmente no seguras, como Internet. Todo el tráfico de red que pasa a través de la conexión VPN se transmite de manera segura dentro de un túnel cifrado, oculto a los curiosos. Dicha configuración se denomina VPN Puerta de Enlace a Puerta de Enlace o, de manera abreviada, VPN Gw2Gw. De manera similar, un ordenador remoto desde cualquier lugar de Internet puede utilizar un túnel VPN para conectarse a una LAN local de confianza. El ordenador remoto, al que a veces se le llama Road Warrior, parece estar conectado directamente a la LAN de confianza mientras el túnel VPN está activado.
El dispositivo Panda GateDefender admite la creación de VPN que se basan en el protocolo IPsec, admitido por la mayoría de los sistemas operativos y equipos de red, o en el servicio OpenVPN.
El dispositivo Panda GateDefender puede configurarse como un servidor OpenVPN o un cliente, e incluso desempeñar ambos papeles al mismo tiempo, con el fin de crear una red de dispositivos conectados a través de OpenVPN. Los elementos de menú disponibles en el submenú son los siguientes:
Introduzca los términos para la búsqueda o un nombre de función, clase o módulo.