Mediante la sincronización se mantiene la protección actualizada, lo cual resulta fundamental. Aunque el proceso de sincronización se realiza de manera automática regularmente, también es posible llevarlo a cabo de forma manual.
En el proceso de sincronización se realiza la actualización de los motores de la protección y también se obtiene la versión más actualizada de la misma y, por tanto, más segura. Al mismo tiempo, se actualizan las configuraciones de la protección establecidas por el administrador desde la consola Web y el equipo, por su parte, envía la información correspondiente sobre detecciones realizadas y otros sucesos.
Se trata de un proceso muy sencillo.
Para iniciarlo, solo tiene que hacer clic con el botón secundario del ratón -normalmente el derecho- sobre el icono de la protección, situado en el área de notificación, junto al reloj del sistema.
En el menú de inicio que aparecerá, seleccione la opción Sincronizar. El icono de la protección cambiará de aspecto durante el proceso de sincronización.
También puede acceder a la sincronización desde la opción Configuración presente tanto en el menú de navegación como en el de opciones. A continuación haga clic en el botón Sincronizar ahora.
Cuando la actualización haya concluido, le mostrará el mensaje Sincronización completada. Ahora usted dispondrá de la última versión de la protección, que le mantendrá a salvo de virus, malware y otras amenazas.