le permite realizar análisis exhaustivos de su PC o bien analizar sólo los elementos de su PC que indique.
En la ventana principal de , haga clic en el panel Antivirus. También puede acceder a través del menú de navegación y seleccionando después la opción Antivirus.
Una vez en la pantalla Antivirus, haga clic en Analizar ahora. le ofrece las siguientes posibilidades:
Análisis en profundidad
Esta opción analizará de forma exhaustiva todos los elementos de su PC: todas las unidades de disco, la memoria, etc. La duración de este análisis dependerá de la cantidad de datos almacenados en su PC, así como de las características de su equipo. Seleccione esta opción y haga clic en Comenzar.
Análisis de áreas críticas
Al seleccionar esta opción, examinará las carpetas del PC donde suele ocultarse el malware, para poder detectar y eliminar las amenazas en el menor tiempo posible. Seleccione esta opción y haga clic en Comenzar.
Análisis personalizado
Esta opción es la más adecuada si usted solo quiere analizar algún archivo o carpeta concretos; es decir, le permite analizar sólo aquello que le interese en un momento dado, sin tener que realizar un análisis completo del PC. Una vez seleccionada esta opción, localice las carpetas o archivos que desee analizar y haga clic en Comenzar.
A lo largo del análisis se irá mostrando la evolución del mismo. Utilice el botón Pausar si desea detener el análisis y marque la casilla correspondiente si quiere que el equipo se apague cuando termine el análisis.
Además, también puede realizar análisis desde el Explorador de Windows. Para hacerlo:
Seleccione las carpetas o archivos que desee analizar, haciendo clic sobre ellos con el botón secundario del ratón (normalmente el derecho).
En el menú que aparece, seleccione la opción Analizar con .
Aparte de estos análisis, que puede realizar cuando desee, le protege también de forma permanente analizando todos los archivos en ejecución y neutralizando las posibles amenazas.
Una vez que haya finalizado el análisis, podrá acceder a los resultados a través del informe de sucesos.
Los archivos infectados o sospechosos se almacenan en la cuarentena. El administrador, en función del perfil que haya configurado para la protección instalada en el PC, será quien podrá restaurar o eliminar dichos archivos.