Configuración del firewall

 

Desde la ventana de configuración del firewall podrá configurar las reglas de usuario y de fábrica y establecer medidas preventivas contra determinados tipos de intrusiones.

La configuración del firewall se completará con la configuración que usted realice desde los avisos que le mostrará cuando se produzca un intento de conexión a o desde la Red.

Cuando aparecen estos mensajes, lo mejor es observar atentamente su contenido para estar seguro de cuál es el programa que está intentando establecer conexión. Si está seguro y el programa es de su confianza, autorice la conexión.

Si tiene dudas acerca del programa, lo más recomendable es que no permita la conexión. De todos modos, recuerde que los permisos que ha establecido por medio de los avisos siempre los puede modificar a través de las opciones de configuración del firewall.

Es importante que tenga en cuenta que solo podrá activar, desactivar y configurar el firewall siempre y cuando usted cuente con permiso para ello. Si el firewall está siendo gestionado por un administrador, será éste quien active, desactive y configure la protección firewall para el equipo.