Virus detectado en un archivo comprimido o autoextraíble

 

Importante: En ocasiones, puede suceder que no neutralice algunas de las amenazas que detecta. En la mayor parte de los casos, esto se debe a que las amenazas se encuentran dentro de un archivo comprimido o autoextraíble. En este caso, comprueba la extensión de las amenazas detectadas. Si las amenazas detectadas en dicho archivo tienen extensión .exe, .scr, .dll u otro formato ejecutable similar, te aconsejamos borrar los archivos directamente.

En otros casos, si la amenaza detectada se encuentra en un archivo comprimido con extensión .ZIP o con otro formato de archivo comprimido, sigue estos pasos:
 

  1. Localiza el archivo comprimido que ha detectado.

  2. Descomprime el archivo en una carpeta utilizando tu herramienta de compresión habitual. Si no puedes extraerlo con tu herramienta de compresión habitual y no reconoces el archivo o te resulta sospechoso, bórralo.

  3. Analiza el contenido de dicha carpeta con . Para ello:

    1. Haz clic sobre la carpeta con el botón secundario del ratón (normalmente el derecho).

    2. Selecciona la opción Analizar con .

  4. analizará el contenido de la carpeta y neutralizará el virus.

  5. Te aconsejamos eliminar el archivo comprimido para evitar que el antivirus vuelva a detectar amenazas en el mismo en próximos análisis. Si alguno de los archivos que contiene el archivo comprimido es de tu interés, podrás disponer de ellos en la carpeta analizada.